domingo, 19 de febrero de 2012

MERCADO DE SAN ANTÓN

Hoy os vamos a hablar del nuevo mercado que ha abierto sus puertas en la capital.


En pleno corazón del barrio de CHUECA se encuentra el edifico de ladrillo que alberga fantásticos puestos que ofrecen los mejores productos del mercado.

Moderno, divertido, exquisito y cosmopolita. Tras cinco años de reformas, renace el MERCADO DE SAN ANTÓN, ubicado en la calle Augusto Figueroa 24, cuya directora de comunicación, Marta Ortega, define como "un mercado de toda la vida, pero con un estilo nuevo para satisfacer las demandas actuales".




El local se divide en TRES PLANTAS, a los que se suma un parking subterráneo y un Hipercor en la planta inferior.


PRIMERA PLANTA:
Aquí encontraréis los tradicionales puestos de mercado. Locales de fruta y verdura, una pescadería, carnicería, un local de aves y huevos, bacalao, una panadería, un puesto de selectos embutidos, setas, y muchos más. Entre ellos, destacaremos el puesto HAMBURGUESA NOSTRA, especializado en la venta de hamburguesas de vacuno. Tienen más de treinta tipos: con foie, parmesano, jamón ibérico, curry, queso roquefort... ¡y muchas MÁS! Os dejamos su dirección web: www.hamburguesanostra.com





En esta planta está también "La Alacena de Víctor Montes", una barra repleta de pinchos y platos de lo más apetecibles, junto a la que se sitúan tres grandes mesas de madera, rodeadas de banquetas altas, cuyo fondo es una cristalera llena de botellas, para picar algo acompañados de una copa de nuestro vino favorito. Eso sí, si hay algo que hace destacar a este rincón del mercado son sus CROQUETAS, de las que dicen son las mejores del mundo. De queso idiazabal, chorizo, chipirones, gambas, roquefort, setas... ¡hay que probarlas TODAS! 



Sus famosas croquetas. La de masa negra es, por supuesto, la de chipirones.



SEGUNDA PLANTA:
Subiendo por las escaleras mecánicas apareceréis en la siguiente planta, en la que se encuentran los puestos de degustación, los cuales ofrecen productos cocinados de lo más diverso, distribuidos en diferentes locales según el tipo de elaboración. Los hay de comida japonesa, bacalao, marisco, comida italiana, productos elaborados con foie, y muchos más, todos ellos situados en fila, junto a una larga barra con más banquetas altas para sentarse y llevarse a la boca el plato que hayamos elegido entre la amplísima oferta que encontraremos.









TERCERA PLANTA:
La última y más alta planta del mercado alberga la zona con mayor ENCANTO. La componen tres espacios diferenciados.

El restaurante La cocina de San Antón, que se subdivide en dos zonas: una parte acristalada, en la que encontraréis largas mesas donde compartiréis sitio con ajenos comensales (tranquilos todos, también hay mesas privadas), y una terraza cubierta con toldos, pero al aire libre. La carta es más que apetitosa, pero más que cara. Por ello, os recomendamos el menú del día, que por 12'50€ nos permite disfrutar de un rincón en este exclusivo espacio.

Lo mejor para el final...
La TERRAZA-LOUNGE...
Un espacio chill-out al aire libre, con unas impresionantes vistas sobre el barrio madrileño que, tanto de día como de noche, se llena de la clientela más selecta para tomar un cocktail, una copa de vino, unas cañas y alguna copa que otra.










Un plan imprescindible para ir con amigos o con tu pareja...

Os dejamos una foto en la que podéis ver, claramente, la distribución del mercado en tres plantas. Abajo la zona de mercado. En la planta intermedia los puestos de degustación y, por útimo, la zona del restaurante y la terraza-lounge exterior:



¿Queréis saber más?...


Y, como siempre, ¡esperamos vuestros comentarios justo aquí debajo!



2 comentarios:

  1. El sábado comprobé todo lo que decis aqui y lo explicais estupendamente. Recomiendo ir entresemana o antes de las 14h porque sino hay tanta gente que no se aprecia . Disfruté viendo a Kitty saborear el sushi y darnos todo tipo de lecciones sobre comida nipona! besos

    ResponderEliminar
  2. A mí me llevaron a cenar y me encantó. Cené en uno de los restaurantes de la segunda planta apoyada en la barra que da a la zona central, es muy chulo pero sobre todo para dos personas, no sé si para grupo es incómodo... Lo malo: que un viernes por la noche está llenísimo, nosotros cogimos sitio de casualidad; lo bueno, que te puedes llevar la comida a cualquier parte de la barra, los restos los van recogiendo en carritos que parecen comunes a todos los restaurantes; lo buenísimo, que hay toooodo tipo de comida, genial para los que les guste probar cosas distintas.

    ResponderEliminar

¡Déjanos tu comentario!