lunes, 27 de febrero de 2012

¿HOY? HUEVOS ROTOS

¡Hola a todos de nuevo!

La primavera está a la vuelta de la esquina, y ya se va notando. El solecito, la escasez de abrigos y bufandas, y las terracitas de las ciudades, que ya empiezan a tener vida.

Y... ¿qué mejor plan para estos días que un paseo por el centro de la capital?

No es desconocido para alguno lo divertido y cosmopolita que es el barrio de la Latina. Lleno de guiris buscando las famosas tapas españolas y una buena copa de vino tinto, de locales de lo más variopinto, relaciones públicas en las puertas de los bares invitándonos a pasar y tomar algo, captando clientes de un modo simpático y alegre.

Sin duda alguna, es la Cava Baja la calle más transitada y famosa de esta zona de Madrid. Una vía con años de historia y tradición, que nunca pasa de moda y no deja indiferente a nadie que la atraviese.

Muchas veces será mencionada esta calle en nuestro Blog ya que es, sin duda, parte de nuestra lista de imprescindibles en la ciudad. Aún así, en esta entrada nos vamos a centrar en una de las paralelas y también histórica calle del barrio de la Latina: el Almendro.


En el número trece nos encontramos con una taberna typical spanish, pero ajena a los turistas y sus cámaras de fotos. A pesar de ello, las colas son inevitables a cualquier hora punta. 

Os estamos hablando de la TABERNA "ALMENDRO 13", un local repleto de madrileños jóvenes, adultos y de avanzada edad. Nada más entrar, es fundamental hacerse con una de las mesas hechas con barriles y, después, ir a pedir la bebida y pagarla al momento, junto a la que os entregarán un platito de aceitunas. Os sorprenderá comprobar que no sirven refrescos, tan solo cerveza, vino, cañas, mosto y agua. A continuación, tendréis que ir a pedir la comida en otra ventana diferente a la de la bebida.


Y... ¿qué hay que pedir? 
Sin lugar a dudas, las ROSCAS y los HUEVOS ROTOS.

De jamón ibérico, lomo, morcilla, chistorra, sobrasada... Veréis un estante lleno de sus famosas roscas, servidas calentitas, con el pan crujiente y un chorrito de aceite de oliva. ¡RIQUÍSIMAS!


Eso sí, lo fundamental es pedir sus HUEVOS ROTOS CON JAMÓN. Exquisitos, insuperables. Los mejores que os podemos recomendar (por el momento). Con una ración comen dos personas de sobra. Os daréis cuenta de que no faltan en ninguna de las mesas y la gente los pide en la ventanilla sin parar. Son ellos los que han hecho famosa esta taberna, ¡y no nos ha extrañado nada!




Nombre del local: "EL ALMENDRO 13"
Lugar: Calle del Almendro, 13. Barrio de la Latina, Madrid.
Precio: Roscas 8 € / Plato de huevos rotos 10 € - ambas tapas son para dos personas
Metro: La Latina
¿Cuándo ir?: Un domingo, a la 1 de la tarde, después de dar una vuelta por el Rastro



Ver mapa más grande

Esperamos vuestros comentarios justo aquí debajo...
Y recordar que podéis mandar vuestras sugerencias a: puertadembarque@hotmail.com (con una "e")


5 comentarios:

  1. Uno de los platos que más me gustan... Me apunto el lugar!! muchas gracias chicas! :D

    ResponderEliminar
  2. Increíble, las mejores patatas con huevos rotos que he tomado en mi vida. Se lo recomiendo a todo el mundo también, entrada muy buena. Pete

    ResponderEliminar
  3. Despues de leer el post, solo me dan ganas de probarlos YA. Enhorabuena por la redacción, muy amena y dinámica. Carlos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno yo no soy de Madrid, pero me toca ir bastante por trabajo y sino voy por ocio, me encanta, lo adoro, y esto es lo que mas me gusta, que nos aconsejeis a los de casa y a los de fuera para sentirse como en casa. Vuestras propuestas como esta me parecen maravillosas. Lo pruebo en la proxima seguro. Gracias, muchas gracias mmmmmmmm......

    ResponderEliminar
  5. Como sigais poniendo estas entradas entre crepes, croquetas y huevos rotos nos vamos a poner como focas!! Que rico!!.....ñam..ñam....MM.

    ResponderEliminar

¡Déjanos tu comentario!