lunes, 7 de mayo de 2012

"MUI" interesante.

Después de un periodo de sentarnos a la mesa en numerosos locales, os presentamos nuestra elección para hoy. Se llama MUI y lleva sorpresa dentro. Bajo su envoltorio de bar de tapas, esconde una colección de tendencias y más que una pizca de valentía empresarial. Estamos en la Calle de la Ballesta, en un barrio madrileño donde conviven sin complejos los clubs, la neomodernidad y el mestizaje de esta urbe de asfalto. Unos lo llaman el Barrio de Justicia, otros la zona de la Corredera, algunos la calle del Pez y sus aledaños y los modernos gafapasta lo apodan triBall.



¿Qué es MUI? Un bar de tapas de estética graciosa y moderna, en un local más profundo que ancho , formado por una barra larga, unas pocas mesas y, al fondo, una segunda barra circular destinada al show cooking.


Enconntramos una carta de tapas tradicionales y reconocibles que se pueden comer en la barra o sentado en una mesa, siempre sin mantel y sólo apoyado en unos funcionales mantelitos redondos con el logo de MUI. Croquetas, ensaladilla, patatas bravas (ñam), champiñones, berenjenas rebozadas, torreznos (riquísimos),  o una peculiar y muy rica hamburguesa (hecha con tartar) son ejemplos de sus platos. Ración de 2-10 euros.


En la barra del fondo, una cocina vista y en directo en la que el cliente más aventurero se someterá a los dictados de la casa en formato menú sorpresa.

Para rematar esta revolución, MUI tiene sorpresa. “La tentación vive arriba”. Tal cual: su planta superior alberga un espacio privado con espíritu de bar clandestino de la época de la ley seca en Estados Unidos. Una coctelería “con su punto de maldad”, de atmósfera neoyorquina y estética ultramoderna, con ventanales asomados al triBall moderno y a los tejados castizos, concebida como una especie de casa particular a la que sólo podrán acceder los mejores clientes.



Madrid, donde no es nada fácil encontrar novedades, donde la crisis sigue causando estragos entre grandes cocineros y donde lo fashion a veces se confunde con modernidad, necesita más sitios como MUI.
Así que bienvenido sea.


Ver mapa más grande

¡Esperamos vuestras opiniones!